domingo, 23 de diciembre de 2012

Bebida de Navidad : Cola de Mono


Navidad para mi tiene muchos recuerdos. Un dia de verano, pan de navidad, calor, mi padre llegando del trabajo, mi madre por casa . Todo esto acompañado de un buen, rico, grande y fresco vaso de cola de mono. Este refresco tiene una gran importancia en mi pais, no hay navidad sin esta compañia.
 No obstante cada año me pasa lo mismo, olvido la receta y sus proporciones; siempre he de volver a llamar a mi madre y decir : Mamá....como es que se hace el cola de mono?...y ella repite..."pero si es super facil"...y yo cada vez lo olvido y olvido....no hay como su receta...!!!!....mi padre se acostaba siempre contento y satisfecho en estas epocas....cuanto le hecho de menos....:(...a ellos 2 dedico esta receta.



Ingredientes: No hay proporcion por persona, todo depende de lo que desees disfrutar...Beber con moderacion, si podeis...!!!!!!

3 litros de leche
3 cucharas grandes de Cafe Nescafe instantaneo
6 cucharas grandes de azúcar
2 tazas de Aguardiente o Pisco : Preferentemente se usa Aguardiente 
8 palitos de clavo de olor
2 Ramas de canela entera
Una pizca de ralladura de nuez moscada
3 cucharadas de vainilla liquida o una Vaina Natural ( se ha de abrir por la mitad)
3 a 4 botellas de agua de plastico o de vidrio con tapa

En una olla colocar la leche, el clavo, la nuez, el azucar, la canela y la vainilla. HERVIR.

si alguien tiene dudas del cafe..adjunto foto

Una vez la leche ha hervido, apagar el fuego, incorporar el cafe. Si tienes vainilla liquida incorporar en este momento.

Revolver.....dejar enfriar....ESTO ES MUY IMPORTANTE...Enfriar antes de seguir

El aguardiente o el pisco se ha de incorporar cuando la leche este fria por completo. Si lo haces cuando este caliente o tibia la leche se corta y se nos hace una cuajada.


 Cuando este lista la leche con el licor colar para separar las especies y llenar las botellas . Refrigerar y Tapar las botellas bien para que no se vaya el alcohol.  El sabor perfecto y deseado se suele conseguir al dia siguiente....Acompañar con Pan de Navidad, Stolllen o Panettone

Ahora ya no volvere a molestar a mi madre...ahora me quedara como resguardo por siempre..GRACIAS MADRE ...por estar siempre ahi y cada vez que necesito de tus consejos de cocina....!!!!

11 comentarios:

  1. Se ve muy bueno, en Venezuela también tenemos algo muy parecido.
    Felices fiestas
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. Joooooooooo peeeeeeeee xiquillo me he suscrito a tus entradas pero no me llegan al correo he vuelto a sucribirme por si no lo habia activado y me dice que no puedo que ya estoy suscrita ainsssssssss que me pierdooooooo to y tooooooooo igualmente :-(.
    Esa bebida se ve divina y seguro que esta de vicio ,vete poniendome una copita que ya llevo yo el panettone jis..jis.
    Como estare unos dias desconectada aprovexo para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapisimooooooo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía yo esta bebida y mira que tiene que estar buena.

    ¡¡¡ Feliz Navidad !!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ernesto, cuanto tiempo si verte!!! Culpa mía, que he estado más perdida que un pulpo en un garaje, por circunstancias ajenas a mi voluntad. En fin, me alegra haberte reencontrado hoy, para poder desearte un feliz año 2013. Brindaré con un buen vaso de "cola de mono" por el nuevo año.
    Un besote muy grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Uff, eso resucita un muerto y mata un mono, jejejej. Besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  6. Ernesto, qué bonitos recuerdos... La Navidad de la niñez es la mejor, y la de adulto la vives siemmpre envuelta en los recuerdos de la infancia.. Esta "cola de mono" me parece deliciosa, no la conocía ni de lejos.. qué bueno que nos traigas estas cosas para ir conociendo algo de mundo :)

    ¡Feliz Navidad! Y que el próximo año se te cumplan muchos deseos y, sobre todo, sigas siendo un encanto de persona. Muaaakkkks!

    ResponderEliminar
  7. Esto hay que probarlo !!!!!!
    Un abrazo amigo y Felices Fiestas.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  8. Pues no has podido hacer mejor dedicacion, con esta receta que tantos recuerdos preciosos te trae, seguro que esta riquisima, te deseo un año nuevo lleno de cosas buenas, y de deseos cumplidos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar
  10. Con tu entrada me has hecho pensar en una bebida de Brasil y que cuando pueda la compartiré. Que tengas un feliz e inspirado 2013!
    Un abrazo,
    Nani

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la cola de mono!! tengo ganas de probar hacerla con leche de nueces o almendras porque no soy muy fan de los lácteos, no me caen muy bien al intestino jejeje

    Respecto a las imágenes tuvimos un problema hace un tiempo y estamos tratando de solucionarlo lo antes posible, pero el trabajo lo hace leeento, gracias de todos modos por avisarnos!!! pronto aparecerán las fotos del pastel de choclo y todas las demás.

    Cariños de Espacio Culinario

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...