domingo, 18 de septiembre de 2011

18 de Septiembre...!!!! Fiestas patrias

Siempre suelo realizar recomendaciones de restaurantes en Barcelona a travez de mi Facebook  ,no obstante esta vez la realizare aqui , pues,creo que vale la pena comentarlo.
Hoy es el dia en que se celebra la independencia y la creacion de la primera junta de gobierno en Chile. Para esta ocasion mis amigos chilenos que viven en Barcelona suelen ir a celebrarlo Al Restaurant de Hugo ( www.hugobcn.com) pues a decir verdad ellos disfrutan de su comida y llevan la patria muy en la venas. Yo siempre le habia hecho el punto a parte a este restaurant y a esta fecha . Pero hoy debo decir que el que cambia de opinion se salva . Debido a la insistencia y a que fui invitado venci mi punto de vista y debo deciros que vale la pena. A si, en caso que os paseis por Barcelona no podeis dejar de disfrutar de un tipico plato chileno y un Buen Vino.

Para Picar comimos Locos con Mayo. Este molusco que habita solo en las costas chilenas y de Peru es exquisito.
de primero la tipica empanada de Pino o de tenera que la conoceis de mi entrada anterior.

de segundo un Pastel de choclo o ( de maiz)

yo lo suelo comer con un poco de azúcar, le da un toque mmm....
Los vinos de Chile, de California, de Australia y de SudAfrica estan considerados como los mejores del planeta, aqui encontrareis una selecion inmejorable....Este carmenere apezar de que era de cuerpo estaba delicioso. Mi recomendacion es , que cuando proveis un vino nuevo, debeis mover la copa en circulos para que sus aromas se diluan en la copa y luego al probarlo jugueis un poco con él en la boca, asi tus papilas se sensibilizaran con su textura y sus caracteristicas. Si solo lo haceis pasar directamente a la garganta lo unico que sentiras son su acides y no sus taninos
Bueno...ya os he aburrido mucho...si vais ya me lo direis...Supongo...!!

7 comentarios:

  1. No nos has aburrido para nada. Seguro que ese menú está delicioso y nos has enseñado como saborear un vino.
    Besos y feliz día, aunque ya sea tarde.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho lo que nos has contado , siempre me ha atraído conocer costumbres y tradiciones de otros paises así que por mi parte se me ha hecho hasta corto.....

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. no me aburres, en absoluto, me gusta leerte y la clase que nos has dado sobre el vino es interesante y me ha encantado, así,que por mi, que venga la lección siguiente!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena gastronomía tenéis ese lindo país Ernesto!!! me encanta todo!!! ese pastel de choclo me ha dejau bizco!!! que rebuenooo la lecheee!!!

    Un abrazo amigo!!

    Tito el salseiro! :)

    ResponderEliminar
  5. Un post precioso wapo ,desde luego a mi no me has aburrido para nada ,tomo nota del restaurante por si voy alguna vez los platos se ven divinos.
    Ya me contaras que tal te han salido los higos en almibar.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  6. por cierto, anoto el nombre del restaurante y si voy a BArcelona...ya sé donde parar.besos

    ResponderEliminar
  7. un menu realmente estupendo!!!

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...