viernes, 23 de septiembre de 2011

Naranja Colada...

Aun no he podido coger mis merecidas vacasiones , no obstante he decidido dar algo mas de color a mis entradas monocolores ( autocrita) .Creo que Octubre sera mio. Siguiendo con postres sencillos, hoy he decidido subir este rico postre a base de naranjas. Me encanta, es muy fresco. Vamos alla...!!!

Ingredientes:
500 cc de Zumo de naranja, puede ser natural o de Tetra, sinceramente  recomiendo mas este ultimo, evita la acidez de ciertas naranjas.
25 gr de Harina de maiz ( Maicena)
Licor de Coco o Crema de Coco
400 cc de Nata para montar
1 hojita de gelatina
100 gr de Azucar granulada
Un envase mono
Zeste o ralladura de 2 naranjas

Lo primero que haremos sera batir la nata y reservar en la nevera, lo segundo cocinar la naranja.
Para ello cocinaremos el 90% del zumo con el azucar, si es de tetra el azucar no se agrega, el 10% restante lo mezclamos con la maicena, esta mezcla la incorporamos bien mezclada una vez que la naranja este hirviendo. Cocinar 5 minutos.

Una vez listo rellenamos nuestros vasos y dejamos enfriar.

Para el zeste de naranja les enseñare un truco para no perder nada de la ralladura, si lo has hecho antes te daras cuenta que siempre se nos queda la mitad entre las partes del rallador.

Para ello colocomos un trozo de papel de horno en la cara del rallador y pasamos la piel de la naranja sobre el precionando.

Si te fijas bien la piel ha quedado toda en el papel

Ahora con un cuchillo raspamos la superficie del papel. Otra parte del zeste estara en la parte interior del rallador

Nuesto zeste al completo y el rallador limpio.

Ahora el zeste es incorporado a la nata y revolvemos suavemente pero con insistencia para que la ralladura se incorpore bien a la nata. Puedes agregar una cucharada de azucar inpalpable a la nata para que tenga un sabor mas dulce.
Ahora ya esta listo nuestra Naranja Colada.

Refrigerar hasta servir.
Servir con una rebanada de Naranja Natural.
Esta es una creacion propia, que a veces hay que crear ¿no?, no siempre recopiar o reinventar recetas, asumo que es nueva, no me dado tiempo para averiguar si alguien ya la ha creado, de momento digo que aca teneis una creacion Propia....Disfruten!!!!!
Una buena idea para una Tarta...mmmm!!!

12 comentarios:

  1. Por la pinta que tiene debe estar buenísima. Te quedaron unas fotos estupendas. Besiños

    ResponderEliminar
  2. Te quedo Barbaro!!
    Me voy mañana a Tailandia te abandono por un rato...
    Nos vemos al regreso!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenoooo !!!! que rico me parece que tiene que estar.....
    Preciosas fotos
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene que estar de vicio, ya me podías haber invitado a un vaso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Parece de revista de lo bonito que te ha quedado, menudo sabor tan bueno ha de tener.
    El truco del rallador es estupendo porque la verdad es que cuesta de limpiar. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me copio esta idea tan fantástica para aprovechar toda la naranja ...Tu postre me ha encantado, veo que tienes ideas estupendas.

    ResponderEliminar
  7. Que receta mas original wapo seguro que esta delcioso ,me ha encantado el truco que has compartido con tod@s nosotro@s para aprobexar la ralladura de la naranja.
    Me alegra que te hayas animado hacer los higos y que te hayan gustado ,merece la pena poder disfrutar de ellos en invierno aunque es un poco entretenido.
    No se me habia ocurrido hacer lo mismo con los melocotones ,a ver si pillo unos buenos en la fruteria para hacerlos.
    Bicos mil y feli domingo wapo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu información... solo que ya conozco a Alma desde hace muuuuuchoooo tiempoooooo, más o menos desde que empecé en esto de los blogs... es increíble todo lo que hace... y todo igual de bueno y espectacular... tengo varias recetas suyas en la cola de mi bloc de recetas pero aún no las he probado. Lo haré ya que veo que tú si lo has hecho y me lo aconsejas. Besitos Ernesto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ernesto!!!, encantada de conocerte..yo soy Juana, la otra mitad de las salsas!! :)
    me encanta la piña colada, asi que esta creacion tuya me encantaria tambien!!!..la presentacion es genial..y perfecta para tomar ahora que aún se puede cenar fuera de noche... FIESTA!!!!:)
    besitos salseros !!
    Juana

    ResponderEliminar
  10. Pues pedazo de creación!! si que tiene que estar rico. Para la peque, le quitamos el licor. Y esperamos que octubre sea tu mes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me llevo un vaso de estos, mañana te lo devuelvo LIMPIO!!!!

    ResponderEliminar
  12. Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, a que cuando no te sale escribir las letras después del comentario se termina antes, lo puedes quitar en configuración en comentarios, solo si tu quieres.

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...