sábado, 20 de octubre de 2012

Comida Sana...Lo Bueno y lo Malo de los Chuches


Hace unos dias vi uno de esos reportajes de yahoo que me parecio interesante y deseo transmitirlo Tal Cual, como se avecina la temporada de halloween conviene tomemos medidas y cuidemos de nosotros mismos y de nuestros niños. Vamos a ello y sigamos el consejo.


LO MEJOR: Caramelos y chicles sin azucar porque no deja ningún residuo y está endulzado con XYLitol, un azucar natural que no afecta a los dientes.

NO TAN MALOS: Chocolate sin ningún relleno pegajoso, tipo caramelo. No se adhiere a los dientes y se disuelve con bastante rapidez.

BASTANTE MALOS: Golosinas ácidas por su alto contenido en acidulante, que puede afectar al esmalte dental.

 SEGUNDO PEOR: Chupachuses y caramelos duros. Por la misma razón, tardan mucho tiempo en disolverse y permiten que las bacterias se recreen y produzcan caries.

 

PEOR :Toffees y caramelos rellenos de caramelo líquido o frutos secos son las peores golosinas para los niños porque se pegan a todo el interior de la boca, incluidas las ranuras de los dientes. Cuanto más permanece la comida en los dientes, más tiempo tienen las bacterias de alimentarse de ella, con lo cual hay mucho más riesgo de producir caries.

 La decision es vuestra...Felices Fiestas....

 

 

 

 

11 comentarios:

  1. Pues gracias por la información y las dulces fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me parecia interesante...y deseaba compartirla..gracias a ti..:)

      Eliminar
  2. Che Ernest ....en que andas?
    Como te trata la vida?
    Yo contando los dias para ir a Mi Buenos Aires querida!!
    Ya me quedan 37 dias!!!
    Te mando un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, pero están tan buenas las chuches, jejeje.
    Bueno ahora ya nos conocemos, ya nos ponemos cara al comentar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué adulador eres Ernesto, se nota que eres Argentino, pero tus comentarios alegran siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita...no soy argentino...soy chileno...jijijiji...

      Eliminar
  5. Hola Ernesto te conocí en la quedada de Barcelona aunque sólo nos cruzáramos dos palabras pero me alegro de haberte concocido, te sigo, no soy mucho de chuches pero si de chocolate y pasteles, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Todo un placer conocerte Ernesto, una velada encantadora ya que en la comida no pudimos cruzar palabra! me voy a poner con las fotos "a ver si me da tiempo de colgar algo" Muy interesante el reportaje de las chuches aunque yo soy mas de salado! jejeje saludos, nos leemos vale!!

    ResponderEliminar
  7. Ernesto, ha sido un placer disfrutar de tu compañía en Barcelona, en la comida no tuvimos oportunidad de charlar, pero en la cena al ser menos la cosa fue diferente.
    Me ha encantado este reportaje de las chuches y no has podido elegir mejor fecha para su publicación, con Halloween cerca hay que pensar en lo que se les da a los peques.

    Bedsos y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  8. Me encantan sus posts! En este ultimo tiempo estuve buscando buenos complementos para mi bebé y aqui encontre algunas cosas para variar mis recetas de comida para bebé: www.nutri-baby.com, quizas les sirva para ampliar la mucha informacion que se puede encontrar. Besos!!

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...