viernes, 29 de junio de 2012

Tentacion de Brownie y algo mas...


Hace unas pocas semanas mi amiga Mer, que vive en Mexico, mas precisamente en Playa del Carmen ( que envidia!!!!!!.. que como ella define es un pueblo chico y un infierno grande )...nos presentaba esta misma propuesta, poco a poco, que como es una mala mujer jijiji ,nos va dando pequeñas migas en su facebook haciendonos sufrir y que nuestras papilas gustativas se nos vayan haciendo agua y luego nos presenta sin más propuestas increibles, es que esta mujer es una alquimista de la cocina. Nacida en la Vecina argentina ha decido levantar alas y recorrer lo que Dios nos dio, un planeta grande he increible. Ademas de presentar siempre propuestas novedosas desde su calida tierra que la tiene acogida... Puedo parecer muy salamero pero me gusta la gente asi, saber que uno puede mezclar sabores e ideas y sacar un postre de lo mas sabrozo. Yo lo hago siempre que puedo. Tomar sus ideas y hacer una pequeña variacion, pues,  mi horno que es un demonio, de esos que han decido luchar contra mi creatividad...me quema todo lo que puede, que como es de alquiler tambien ha decido ser mi enemigo.
En fin os presento esta propuesta recolectando otras recetas que tambien podeis encontrar en mi blog...y en el de ella....

Ingredientes:
1/2 receta de Brownie que esta vez distribui en envases individuales
1/2 receta de Merengue Italiano
200 gramos de dulce leche

Lo que haremos sera preparar la cantidad de media receta de brownie y cocinar en moldes individuales tal como os presenté en la receta de Claufotis, despues prepararemos media receta de merengue italiano.

La decoracion es muy sencilla, desmoldaremos los brownies una vez esten frios, sobre ellos colocaremos una cucharada generosa de dulce de leche y sobre este el merengue italiano para decorar. Llevaremos unos minutos al horno para darle un toque dorado. Si dispones de un soplete dorar con él las puntas del merengue. Y ya tenemos un postre muy dulce, devertido e interesante pues la mezcla del chocolate amargo del brownie mas el dulce de leche y el merengue le dan un toque que hara que el mas vicioso vuelva a querer repetir....Yo lo he hecho....cuidado, puede ser adictivo, como todo lo que hace Mer....Blog que no podeis dejar de visitar que ademas nos trae siempre historias interesantes de sus viajes..... Espero disfruteis tanto como yo....


Este pastel es de lo mas rico....saborear el centro liquido de dulce de leche algo caliente.....mmm...quiero repetir....!!!!!!!!!!!

15 comentarios:

  1. Ohhhh que riquisimo por favor! es irresistible

    ResponderEliminar
  2. Que alucinación mas rica, esto es una predicción, besos

    ResponderEliminar
  3. Amigo
    Te quedaron increíbles!!!
    Me encanto la versión individual, la voy a tener en cuenta para la próxima vez que lo haga.
    El merengue te quedo de muerte!
    Gracias por la mención!
    Te mando un fuerte abrazo desde Playa con 40grados de calor
    Mer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me fui a la playa el sabado....:)hoy llueve...por fin un dia en que hara fresco...me alegra te gustara tu inspiracion...una idea que seguire repitiendo...y repitiendo....:)...por lo que veo si ase calor ahi...:(...no se como lo haces para cocinar con esos calores....a mi me cuesta un monton...

      Eliminar
  4. Hola ESPECTACULAR
    que ricos que se ven
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron de lo mas preciosos, y un merengue bien hecho de verdad, me han encantado,los veo deliciosos. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ven y estan increibles...eso es seguro...los tres sabores y texturas para repetir...

      Eliminar
  6. que rico! es que has dado en el clavo en mis gustos:chocolate,dulce de leche y merengue!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Con ese corazón de dulce de leche a mí ya me has conquistado amigo!!! que cosas más buenas haces!! y a estas horas desayunando unas tristes galletas veo estas cosas y me dan ganas de coger un avión a Barna para ver si hay suerte y ha sobrado alguno hehe!! bueno, es sólo la escusa para poder darte un abrazo!!!

    Besiños y abrazos salseros amigo!!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mojada quedarias que en barna hay una lluvia tipica de invierno, un alivio para unos dias plagados de calor...pues no ha quedado nada..:(lo siento...no obstante un beso y un abrazo en la distancia...:)

      Eliminar
  8. Una pasada de receta y de presentación, la pones en cualquier escaparate de pasteleria y te la quitan de las manos!!!
    Un placer el poder visitar tu blog amigo.
    Un saludo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  9. Te quedó de lujo!! me encnatan los brownies y esta receta nos viene muy bin para estos lados del hemisferio. Porque hace un frio que olvídate. Te congelas con asomar la nariz.
    Sludos
    Tita

    ResponderEliminar
  10. Umm,que buena pinta tiene, difícil resistirse!

    ResponderEliminar
  11. hummmmmmmmm que tentación mas grande, me ha encantado eso de un pueblo pequeño en un infierno grande, jaja! un besazo

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...