domingo, 24 de junio de 2012

Recetas de Verano: Tomates rellenos

Que se puede hacer cuando la creatividad se aleja de nuestra mentes, cuando el calor agobia y cuando lo unico que apetece despues de llegar a casa del trabajo es darte una ducha y descansar?...hoy, un dia despues de San Juan y despues de llegar de la playa pensaba que podia compartir con ustedes y me han dicho: " es que ultimamente solo has subido cosas dulces, no tienes nada salado y fresco y por ahi?"....me he dicho vere mis archivos y ahi aparecio esta idea fresca que tenia acumulando polvo en el ordenador. Unos deliciosos tomates rellenos, no se desde cuando estaban ahi. Lo unico que sé es que es una idea muy deliciosa y fresca, que puede ser adaptada en muchas versiones. Esta me gusta por la facilidad. Ideal para una entrada o hasta para un principal unico, con una ensalada de frutas para despues.

Ingredientes 4 personas

8 tomates medianos relativamente maduros
4 terrinas de atun
2 tarrinas de maiz dulce
mayonesa
sal, pimienta
rucula
aceitunas

La idea es muy facil, lo que haras sera cortar la parte superior de cada tomate y vaciar con una cuchara, suavemente para no romper la piel. Luego lo que nos quede de la pulpa del tomate lo picaremos en tacos pequeños, lo mezclaremos con el atun, maiz, mayonesa, sal y pimienta. Este relleno lo colocaremos dentro de los tomates y ya tenemos nuestro plato. Para decorar y complementar el plato puedes decorar con rucula o lechuga y aceitunas; estas pueden ser negras, verdes o rellenas con anchoas o tu favorita.

Ya esta nuestro plato fresco de verano.
Esta idea tambien la puedes versionar con una ensalada de patatas, una ensalada de arroz. CousCous...etc...la variedad tan amplia como colores tiene el arcoiris.....
Ya ha llegado el verano ( por fin)..... ya no podemos, ese es mi caso, comer platos calientes, me hacen transpirar...nos agobian....viva el sol, la playa y el frescor de la ropa holgada.



6 comentarios:

  1. Los tomates rellenos fresquitos son muy apetitosos ahora con estas temperaturas. Les has puesto un relleno muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Has hecho un plato que apetece un montón estos días. Ya vendrán las sopas más tarde. Ahora eso es lo que toca.
    Un abrazo,
    Nani

    ResponderEliminar
  3. A mi el calor también me pone muy perezosa y me cuesta mucho hacer cualquier cosa...Aunque estos tomatitos rellenos podría prepararlos sin problemas: son fresquitos, rápidos y deliciosos. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Ernesto
    El calor esta terrible tambien por este lado!!
    uffffff el aire acondicionado esta full!!
    Esta propuesta me viene barbara!!!
    Date una vuelta por mi blog, ya esta el lemon pie.
    Un beso Grande y super buen inicio de semana!
    Mer

    ResponderEliminar
  5. Qué receta tan veraniega y deliciosa, Ernesto !! Me encanta la propuesta, la combinación de ingredientes que has hecho y la presentación, es ideal para esta época ya que ahora no apetece tanto matarse a cocinar como bien dices. Y después una ensaladita de frutas, me parece perfecto también :) Bueno, a disfrutar mucho de este calorcito, Ernesto!

    Te mando un beso fuerte!! Muaaaaaakkkkk :)

    ResponderEliminar
  6. Ernesto, tienes razón, con estos calores, a mi solo me apetecen ensaladas y cremas frías, estos tomates tienen una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...