viernes, 1 de junio de 2012

Creps o Panqueques rellenos de Coco Natural

Antes de iniciar esta receta debo hacer un Comentario, Tito...no dejas de sorprenderme y hacer que me parta de la risa....Es que como este tio ha sacado de su blog los comentarios no me queda otra que hacerme escuchar por aqui....Grande ....!!!!!
Otra cosa, estare de curso estas 3 semanas asi que voy de carrera durante el dia, si no sabeis de mi es que estoy estudiando...Todo sea por la pasion....Gracias Amigos...!!!!!

Cuando en febrero nos fuimos a la india nunca imagine que comeria cosas tan ricas, distintas y originales. Aun recuerdo lo delicioso que me resulto comer en un desayuno estos creps rellenos de coco rallado especiado con cardamomo. Hacia tiempo que deseaba hacer esta receta y hace unos dias cuando nos fuimos a la verdureria , a comprar las cosas para la semana , vimos un coco al natural y nos dijimos, bueno me dijeron, " y si haces esos creps rellenos tan ricos...."?....vale...pues si...Aqui os dejo la receta...es particularmente deliciosa para un desayuno, merienda o para esos momentos en que el gusanillo muerde....



Ingredientes.
1 pieza coco natural
6 semillas del cardamomo
50 gr de azucar
400 gr harina
3 huevos
200 cc de leche +/-
aceite para freir los creps
Lo primero que haremos sera sacar la semilla a unas 6 semillas de cardamomo y moler cuidadosamente en el mortero

Despues lo mas dificil. Partir el coco, pelarlo y limpiarlo

Luego lo rallamos despacio, sin los dedos....

Cuando este rallado lo dejamos reposar con el azucar y el cardamomo ( bien mezclado), tapado con papel plastico y a la nevera. Si lo notas seco coloca 2 cucharadas de leche
Ahora mezclamos el harina, leche y huevos. Si te gusta mas delgado el creps pones mas leche, si lo deseas grueso la cantidad de leche que te permita ya en sarten que la mezcla escurra facilmente. Para hacerlo mas suave puedes colocar una cucharada de harina de maiz ( maicena)

Pintar el sarten con aceite. Ahora cocinamos cada creps hasta que vaya cocinando, fuego medio alto

Girar y cocinar, tiempo total por creps 1 minuto aprox.

Ahora unas vez frios los puedes ir rellenando y a comer...

Si te sobran como me suele suceder los relleno con mermelada o con dulce de leche...!!!!...no me extendere mas, la mezcla de sabor del coco y el cardamomo me transporta a la India...Cuando los comi me veia otra vez en Kerala..En ese pueblo magico y lleno de olores...

17 comentarios:

  1. Me parecen una autentica delicia, y dices que los comiste por primera vez en la India, si es que no nos podemos imaginar cuantas cosas ricas tienen, el coco me gusta pero es complicado abrirlo sin riesgo de no golpearte la mano, se puede hacer con coco ya rallado?, imagino que quedara mas seco, pero también muy rico, besod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia, lo que puedes hacer es comprar coco rallado en el super e hidratalo con un poco de Aceite de arroz que puedes comprar en una tienda de los Chinos. Es suave y el sabor no es para nada notorio....Un poco de nata tambien vale.....:)

      Eliminar
  2. Deben estar de lujo con ese saborcito a coco que me vuelve loca
    que buena idea
    Sfia a mi me pasa igual que cada vez que compro un coco lio una pelea con el
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon el tema del coco es complicado, da miedo pero una vez que lo logras hacer y le encuentras el truco vas mas seguro....:)

      Eliminar
  3. Que pinta Ernesto!!!!
    Estos panqueques no tienen nada que envidiarle a los de dulce de leche...
    Que rico!
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto...!!!!para mi..compiten tal cual...pero los de dulce de leche son mi debilidad desde chiquito.....estos van en segundo lugar..:)

      Eliminar
  4. Realmente se ven muy sabrosos con coco fresco y muy apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué delicia!!! Y qué bonitas te han salido las creps, yo esa asignatura la tengo pendiente; la que no se me rompe, me sale muy gruesa. Me encantó tu receta. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. woww que delicia, otra receta para copiarte!!! oyeeee estudia mucho ehhh??? besitos wapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves...claro que estudiare...y sabes esta semana he terminado muerto..trabajar, la colada, el curso...volver y a la camita...pero estoy feliz....!!!!estoy refrescando muchas cosas.....:)

      Eliminar
  7. Me pierde el coco. Receta más que anotada ¡¡qué pinta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia...estoy encantado con tu libro...ya llevo varias recetas hechas..a sido la mejor adquisicion de este año...!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. Hola guapetón! En primer lugar, de acuerdo contigo respecto a Tito :) Además ese post fue de lo más acertado, está la cosa saliéndose un poco de madre creo yo también, en fin... yo ya comenté donde lo creí conveniente y di mi opinión, no me voy a repetir.

    Bueno, esta receta que nos traes .. ¡te has pasado un poco! Menuda pinta, qué exótica, qué rica! Yo nunca usé el coco fresco, y con el toque del cardamomo tiene que estar riquísimo. Una receta deliciosa, Ernesto, con una presentación bien bonita, te felicito :) Y encima nos cuentas que has estado en la India, ¡no me pongas más los dientes largos!, yo que ultimamente no puedo salir de mi barrio casi... :D

    Bueno, ¡a estudiar mucho! y ya nos contarás qué tal tu curso, seguro que aprendes muchas cosas que me da a mi que eres un chico muy aplicado :)

    Besos !!

    ResponderEliminar
  9. En Brasil se comen muchos platos con coco. Estos creps me han llevado a mi infancia. Gracias,
    nani

    ResponderEliminar
  10. HOLA AMIGO LINDO!!!!!!! no te imaginas lo mucho que me gustan estos sabores :) ya te dije que soy loca de las especies y que me encantaría poder hacer algún día tu lindo viaje :)..en espera de que eso ocurra me llevo tu maravillosa receta ..de seguro que la haré !!!!
    mil gracias por todo y sobretodo por pensar en mi con esa canción!!!!
    eres un amor!!!!
    Besitos de Juana :)

    ResponderEliminar
  11. Ernessssssstooooooo!! pero buenooooooo jajajajajaja!! muchísimas gracias por mencionarme en esto post!!! me alegra que te eches esas risas leyéndome, eso es lo mejor de todo!!!!

    Y de estas crepes, que puedo decir....? que con ese coquito natural y el cardamomo tiene que ser la leche condensada!!!! muy bueno lo de rallar el coco "sin los dedos" jajajajaja!!! y estoy contigo que lo del coco es lo más dificil, yo hace años ya que no cae uno en mis manos, pero recuerdo la última vez que pasó que para abrirlo me las vi y me las deseé! hace falta más que fuerza destreza y yo de esa tengo muy poca jajajajaja!!!

    Ernesto!!! un abrazo enooooooorme y mil gracias de nuevo por ser como eres, que eres lo mássssssssss!!!!

    Venga que ya queda menos pa Barna 2012!!!! ;-)))

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...