viernes, 2 de marzo de 2012

Placer y Trabajo....Mis experiencias culinarias en la India





No saben los increibles paisajes y las deliciosas situaciones que he podido ver estas 3 semanas que pase en la india, parajes de ensueños y tantos vivos colores en cada plato que deleite que se me hace poco el espacio para una entrada de comidas, muchos de los nombres los he olvidado por su dificultad en la escritura y pronunciacion, os dire que pude sacar mas de 2000 fotos de todo tipo, para deleitaros, pero para no causar mucha envidia sana he decido separar mi viaje en dos entradas. Una sera mas interesante que otra. Vosotros decidireis cual.


En Munnar, Region de Kerala,  al sur de la India Estuve alojado en Unas cabañas emplazadas en unos campos de Te, aqui disfruté de este desayuno :Sambhar con Idli

Mi liquido favorito, el Masala Chai

Este desayuno era particularmente picante pero delicioso

Otro desayuno con Unos creps rellenos de coco picado sazonado con cardamono y azucar
Foto sacada en las afueras de un Templo Indio, al parecer la gente se congregaba y estaban ahi todo el dia con sus crios, sus ollas, comidas y fuegos. Los vi cocinando ahi mismo en el suelo haciendo corrillos con muchas personas. 

Arroz con coco, guindillas, apio pequeños y especias varias, era una delicia.


Pollo con cebolla, en una cama de papaya.

Salsa de zanahoria y mango , todo bien especiado

Coco rallado, curcuma y especias

Salsa de Mango, papaya y Curry

Las verduras son Okra, solo recuerdo que picaba como el diablo....

Sambhar, Caldo de Verduras, delicioso y PICANTE...

Unas masas crujientes e ideales para acompañar las salsas y el arroz

Nada pero nada de carne en este Buffet de salsas....
Chai con Platanos fritos sasonados con semillas de comino.

y yo claro..degustando cada nuevo sabor....esta opípara comida la disfrute en una Casa Barco en Kerala.
Desayuno continental en Goa.
Dal y NaanTandori con Ajo

El Tandoor es un horno que cocina con carbon vegetal, aqui el chef me preparaba un pollo con muchas especias, picante y delicioso......Todo esto a pie de playa, el fue muy amable y me comento como se cocina, los tiempos  e ingredientes.

Tambien nos preparó un Pescado, un "Red Snapper" con la misma tecnica

Aqui preparando Naan al tandoor. Yo podria comer y comer este pan sin parar. La primera vez que lo probe fue en Dehli en mi primer viaje a la india,quede enamorado de él
Esta foto tiene relacion con mi proxima entrada. .....

Bueno hasta aqui, más seria gula, mi proximo trabajo tendra relacion con las especias de la india, su cultivo y produccion, un tema muy pero que muy interesante.....No saben las cosas que aprendí y vi por primera vez......espero que estas sencillas fotos os gustasen....Mas la próxima.....
Que nostalgia.......!!!!!!!!!!!!!

15 comentarios:

  1. wowwwwwwwww que envidiaca más grande... me muero de ganas de ir y que platos, que maravilla... oyee tú no sabrás cómo puedo hacer un curry de langostinos??? Besitos y que pases un estupendo fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Valla cuanta diversidad, un mundo nuevo de sabores, olores.. besitos

    ResponderEliminar
  3. muchas muchísimas gracias por tu atenta respuesta y por la rapidez!!! bieeeen!!!, en cuanto lo haga te cuento!!!! ;-) Besos

    ResponderEliminar
  4. Divinas las fotos y los platillos....Mmm que ricoooo!!!
    Que envidia!!
    No veo la hora de ver mas fotos!!
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  5. Increíble reportaje, que ganas de comida india... y ese te masala!! mmmmm todos los días me tomo uno, es mi debilidad

    ResponderEliminar
  6. Estupendisimo re`prtaje de un pais al que me encantaria viajar,,muy lindo, he concido tu blog a trves del de Cata y me ha encantado, asi que me quedo y te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito viaje, disfrutando de esta gastronomía en la que reinan las especias, me encantará ver tu próximo reportaje sobre ellas. Este post se me ha hecho corto y me ha gustado mucho.
    La crema de calabaza que hiciste el otro día es estupenda, imagino que ese aceite de calabaza le da el toque que la diferencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Maeeeeeerrrr del amor hermoso wapo que peazo viajeee te has marcado seguro que disfrutaste de lo lindo y el post una pasada me imagino los aromas y ummmmmmmmm ya me gustaria a mi poder hacer una viaje asi de placer y trabajo.
    Estare atenta a la proxima entrada sobre las especias seguro que me va encantar,sera egoismo pero me he quedado con ganas de mas.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  9. No te conocía, pero me ha encantado este reportaje :) saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias porque nunca he viajado hasta allí.
    Sabes lo de los comentarios a mi también me ha pasado en algunos blog que escribo y publico y después no aparecen hay una compañera bloguera que ha puesto un post explicando lo que pasa esta muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Que envidiaca de viaje Ernestoooo!!!! me encantaría ir a la India y poder degustar todos esos platos! me parece un pais fascinante que algún día descubriré, espero no tardar mucho porque sino tendré que ir a rastras y no es plan :) Gracias por compartir este precioso reportaje amigo!!!!

    Un abrazo grande!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Que envidia más sana... por dios que has disfrutado y se nota. GRACIAS POR VIISTARME!!!

    ResponderEliminar
  13. Te dejo el enlace del blog de nuestra amiga Ana que siempre esta con soluciones para todo...

    http://vientoybambu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. especias!!!! mi debilidad, excepto por lo picante haaa gracias por compartir las fotos y los pensamientos es emocionante, ya me imagino la convinacion de sabores huy je je jeje

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...