viernes, 24 de febrero de 2012

Crema de Calabaza con Aceite de Calabaza

Bueno aqui otra vez volviendo de unas reparadoras vacasiones y que mejor que una facil, rica y nutritiva receta para espantar el frio. Pronto hare algo relacionado a mis vacasiones con orientacion culinaria, ya lo veran, de momento tengo que organizar la informacion que he traido y eso me esta dando bastante trabajo............
Este plato la primera vez que lo probe fue hace unos 5 años y lo he visto por aqui en la blogosfera en varias versiones, esta me encanta pues cuenta con un ingrediente distinto: Aceite de semillas de calabaza. Este aceite me lo trae desde alemania mi querida Suegra.

Ingredientes:
500 gr de calabasa
500 gr de zanahorias
1 patata
Agua para cubrir las verduras
1/2 cebolla
sal, pimienta
Aceite de Oliva
100 cc de Nata

Limpiaremos las verduras

Sofreir la cebolla y sazonar. Cubrir con agua. Cocinaremos con una diferecia de 10 minutos en este orden, zanahoria, calabaza y patatas.
Pasado este tiempo añadiremos la nata y rectificaremos los condimentos. Moler con el turmix
Para presentar se le agrega un chorro de aceite de calabaza, esto le da un sabor increible. Si podeis haceros de este aceite teneis que probarlo.
Disfrutar de cremas de verduras que el frio y el invierno no acaba aun...........!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

  1. Bienvenido Ernesto!!!
    Ya se te extrañaba!!
    Que crema de calabaza mas rica!!!
    No veo la hora de que nos cuentes un poco de tu viaje!!
    un beso grande
    Mer

    ResponderEliminar
  2. Ya decia yo, que aquí no había aceite de calabaza, pero si te parece bien lo cambio por aceite de oliva.
    Bienvenido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la calabaza!!! Te ha quedado un platito espectacular!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aceite de calabaza? Jamas habia oido hablar de el! Tiene que darle un toque exquisito!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido wapooo ya se te exaba de menos me alegra hayas disfrutado de las vaciones.
    La crema divina y ese aceite de calabaza me ha dejado con ganas de catarlo seguro esta de vicio.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  6. Woow aceite de calabaza,¡¡no lo he probado!! mañana me toca buscarlo por tos laos porque eso no me quedo yo sin probarlo. Mu rica tu crema.

    ResponderEliminar
  7. Que rica sopa!! me encanta la clabaza y en sopa me enloquece. No hay nada mejor que una sopa para el invierno que ya se nos acerca, para entonces la prepararé, me guardo tu receta.
    Que buenas son las vaciones, nos tienes que contar. Se te extrañaba.
    Saludos
    tita

    ResponderEliminar
  8. Hola!que buenas recetas en esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Ahí se encuentran los mejores blog de cocina. Quizás te interese. Echale un ojo.

    Un saludo. Tienes un blog muy bonito

    ResponderEliminar
  9. La crema de calabaza es una de las finas que conozco. Me sorprende su textura, su sabor y su color.

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...