viernes, 9 de marzo de 2012

Las Especias de y en la India

El sol de la India da un calor y un color muy particular, si intensidad y calidad del aire en determinadas zonas permiten que florescan y crezcan cualquier tipo de plantas, es aqui en Kerala en donde vi por primera vez muchos arboles y plantas que solo conocia su fruto.Cristobal Colon tenia como destino esta region y es por eso que con el fin de acortar la distancia se dirigio al otro lado del oceano. Su error al llegar a America le llevo a creer que habia encontrado el camino corto a la India y es por eso que las civilizaciones de esa zona comenzaron a llamarse Indios. Los verdaderos indios son los de la India y Los indus son los indios que practican la religion Induista. Tanto que he aprendido y tanto que he visto. He intentado sintetizar esta parte de mi viaje en unas pocas fotos, no muchas para no aburrir a nadie. Alla vamos...!!!!!!!!!
Estuve en un Jardin de especias, ahi entre otras cosas pude ver la planta del Cardamom, se recolecta cada 40 dias.

El fruto del arbol del Cacao, tenian uno a mano pues crecen muy arriba

Esta plantica tan pequeña es el clavo de olor

Esta hoja es del arbol de las 4 especias, al masticarla sabe a cardamom, pimienta, canela y gengibre.

Planta del Platano Rojo
Este arbol es el apoyo de la Pimienta, se hace crecer a modo de enredadera alrededor de otro mas delgado
Cuando la pimienta esta firme es el tiempo de su recoleccion
Las mujeres recolectan la pimienta de abajo de los arboles y los hombres la parte superior.
Cuando esta recolectada se separa del tallo cada grano, en este caso con los pies, como se hacia antes con la uva para extraer el zumo.
Luego se va seleccionando, pimienta negra y blanca, esto a mano
Se secara 3 dias al sol calido e intenso de la India.

Al tercer dia ésta está lista para su limpieza
Con mucho cuidado van filtrando las impurezas, las ramas y otras particulas extrañas

Un trabajo duro hecho a mano. Esta labor la pude ver en el Home steak en el que nos alojamos . El Dueño cultivaba pimienta y cardamom, fue muy amable en guiarnos en cada labor y explicarnos los detalles .
Otro Dia fuimos al mercado de las especias, que olores y cantidad de frutos. Aqui el anis estrellado, lo podias comprar por peso

Canela Picante...SI... si la provabas tenia un sabor picante, era deliciosa.

Aqui gengibre, canelas, azafran
Nuez moscada, dentro esta el fruto. Una pasada de color
2 kilos de especias y Tes, ademas de un gran tesoro, compre muchas capsulas de Vainilla, sumamente barata....tuve bastantes problemas en Zurich a la vuelta pero las pude llevar a casa.
En Kerala y Munnar hay muchos campos de Te en cada pradera, el TE es un arbol que puede alcanzar una altura de 15 metros, aqui la trabajan como si fuera un bomsai, tecnica ideada por los Ingleses, para poder realizar la recoleccion a la altura de la cintura. Solo las mujeres trabajan en esta labor.
Un dia pudimos visitar una fabrica de Te, lo malo que dentro no se podia sacar fotos. Estaba prohibido.

Lo que si disfrutamos fue la charla en la que nos explicaron el metodo de como se recolecta la hoja del Te y como se oxida hasta obtener los distintos tipos de Te que conocemos, entre ellos el Te Verde, el Te Blanco y el te Negro.

Las mujeres llevan hasta 10 Kilos en sus cabezas, cobran 350 rupias al dia, tienen sanidad y educasion para sus hijos. Haganse una idea que 1 euro son 60 rupias. Algo asi como 6 euros al dia.

 En esta gran aventura vi muchas mas increibles cosas , que pienso que podria tener material para mucho tiempo, con esto creo que es suficiente...Espero hallan disfrutado con el......Tengo muchas recetas que voy a poner en practica.........!!!!! espero no aburrirlos......Me ha encantado una vez mas la INDIA....

12 comentarios:

  1. Divina entrada...
    Que bueno que te llevaste especias y vainilla, que rico!!
    Ahora a hacernos muchos platillos indios eh??
    Te mando un beso,Buen fin de semana!
    Mer

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito reportaje también este, una maravilla ver tantas especias y conocer tantas cosas. Gracias por compartirlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me das... Hay que ver cuantas cosas se aprenden en los viajes... Cuantas experiencias inolvidables! Sigue disfrutando amigo...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me has aburrido nada me encanta leerte y ver este fantastico posts ,me has dado una envidia muy sanota.
    Es una maravilla poder ver tanta especia y conocer tantas cosas.
    Bicos mil y feli finde wapo.

    ResponderEliminar
  5. OOOH que envidia me dasssss!!!..es mi viaje pospuesto por siempre jamás!..siempre he querido ir y siempre surge algo que me lo impide :(
    ahora me despertó el gusanito y volveré a soñar con eso! :)
    tu puedes contarnos todo lo que quieras, cocinar indio y hacer lo que quieras!, estaré feliz de venir a verte majo!!!!
    besitos de la salsera que siempre quiso viajar a donde tu fuiste y muere de envidia :)

    ResponderEliminar
  6. Pues desde luego que preciosa tu entrada,el viaje soñado por mi marido, Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Contigo si que se aprende Ernesto!!! me ha encantado una vez más entrar en tu cocina y salir con un poquito más de cultura! impresionante reportaje!!!

    Un abrazo amigo! :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho tu blog, espero que si, que te animes y compartas con todos muchas recetas de la India, pues es una de mis cocinas favoritas. Yo ya me he animado y he puesto la primera ...

    ResponderEliminar
  9. haaaa perdon por no escribir falta de tiempo, soy de mexico y tu viaje, ver las imagenes y lo que escribes casi estornudo con la pimienta me imagino los aromas que rico debio ser y las experiencias y los olores me has dado otro punto de vista a algo que debere hacer, por que solo de ver esas fotos ya me imagino los olores y eso mi existencia exige mucho, he creo que me extendi cuidate y ten buena semana

    ResponderEliminar
  10. impresionante reportaje guapetónnn!!! :-)

    ResponderEliminar
  11. Que rica experiencia, ya me imagino todos esos aroooomas! Vainilla, pimienta... mmmm...

    ResponderEliminar
  12. Yo no me canso de ver fotos!!! Son geniales!!! Menudo viaje, que envidia me das, menudos recuerdos más geniales de colores, paisajes, olores...increible!!!
    Besos y mas fotosssssssss :)

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...