martes, 28 de junio de 2011

Alfajores con Dulce de Leche....( manjar)

Bueno hoy toca otra delicia con Dulce de leche,Alfajores ,cuando era pequeño me los comia por docenas,  hoy es distinto, pero nunca me canso de disfrutar de la gran variedad de texturas.
La galleta la podemos encontrar con y sin maicena. La que haremos sera sin maicena pues es mas facil de trabajar y se hornea super rapido.La particularidad de la maicena es que nos dara una galleta mas esponjosa y mas gruesa, podria resultar seca, mi favorita es esta, por dificultad y sabor. La forma de trabajar la tenemos en la pestaña de masa 123.

Ingredientes:
  • 166 gramos de azucar
  • 333 gramos de mantequilla, temperatura hambiente. ( no derretida)
  • 500 gramos de harina
  • 500 gramos de dulce de leche
  • 1 huevo
  • Gotas de vainilla o ralladura de 1 limon
Decoracion:
  • coco rayado
  • nueces, pasas, almendras, pistacho........
  • cobertura blanca
  • cobertura negra
Bien esto es muy sencillo, mezclaremos los ingredientes secos y luego incorporaremos los humedos, si no recuerdas como hacerlo ve a la pestaña MASA 123.
Despues de tener la masa solo nos faltara estirar al grosor que desees, entre 5 y 8 cm de alto, recuerda usar bastante harina entre la mesa y la masa para que no se nos pegue, sobre la masa tambien para que el rodillo se desplace facilmente.
Ahora con un cortapasta marcamos nuestras bases
Recomiendo colocar en una bandeja con papel de horno y para retirar de nuestra mesa de trabajo usemos una espatula para no estropear la forma circular.
Colocaremos con una distancia prudente, asi evitaremos que se nos peguen en el horno.
Recuerda calentar bien el horno antes de meter dentro. Tiempo de coccion 10 minutos a 180º C, yo siempre recomiendo ir vigilando si nuestro aparato es de aquellos que siempre nos dan problemas.
Estaran listas cuando tengan un color amarillo claro y el borde dorado.
Una vez bien frias podemos trabajar con ellas, yo las hago de un dia para otro pues cuando estan frescas la textura suele ser delicada y se nos pueden quebrar al rellenar.
Rellenamos con una capa generosa de Dulce de leche, juntamos dos tapas y vamos decorando segun gustos y preferencias, solo con coco rayado, con nueces molidas por dentro, con pasas, con pistacho, con almentras confitadas...etc...si lo deseas tambien los puedes bañar con chocolate negro, chocolate dulce o chocolate blanco....eso queda a la imaginacion y variedad de cada mente....

Espero los disfruten............

2 comentarios:

  1. hola soy pilar una seguidora de tu blog.y quisiera saber donde esta la l parte de la receta de la tarta de zanahoria ,solo veo la II Y III ,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar...gracias por seguir mi blog...te comento que la primera parte esta publicada el dia 22 de julio de 2011 como Merengue Estilo Italiano..( parte I ), espero que esta aclaracion te sirva, habras de perdonarme que en esa epoca era muy nuevito....hare el cambio ahora mismo...

      Eliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...