sábado, 9 de abril de 2011

Tartaleta con Frutas de Temporada

Para empezar te dare los ingredientes de la masa 1,2,3 - por que se llama asi? por que tiene 3 parte de harina, 2 partes de materia grasa y 1 de azucar.
  • 100 gramos de Azucar
  • 200 gramos de mantequilla, ha de estar blanda pero no derretida.
  • 300 gramos de harina
estos ingredientes los mezclamos con suavemente evitando manipular mucho la mezcla pues es quebradisa, ha de quedar asi:


Ahora estiramos con mucha harina, no olvides que el molde sea de teflon o no ha de ir con una capa de mantequilla y sobre ella harina. Asi trabajaremos.



Una vez este proceso este acabado estiraremos la masa sobre una superficie bien enharinada y luego esta sobre la base, no olvides pinchar con un tenedor para que no se infle con aire durante la coccion.

10 comentarios:

  1. me gustanlospasteles10 de abril de 2011, 9:36

    se ve muy rico y bien facil en la preparacion...pero puede preparar la tarta con cualquier tipo de fruta?

    ResponderEliminar
  2. en realidad puedes prepararla con las frutas que a ti mas te gusten, la fruta que tengamos en la temporada o la que tu imaginacion desee...:)

    ResponderEliminar
  3. HOLA!

    Que bien esta la pagina, las fotos y todo.....parece tan tan ricooooo

    Os recomiendo un pastel buenisimoooo de brounie sin lactos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. mira...esa puede que sea mi proxima entrada...

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Eli...si la masa puede llevar huevo, la hace mas elastica y mas facil de trabajar..la original no lleva huevo, no obstante poner un huevo te facilitara mas las cosas...:)

      Eliminar
  6. esa receta para que molde nos sirve?

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo revisa bien las cantidades descritas por que dice UNA parte de harina, DOS partes de materia grasa y UNA parte de azucar y deberia decir TRES partes de harina,DOS partes de materia grasa y UNA parte de azucar eso saludos y gracias por la receta

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...