domingo, 17 de abril de 2011

Chacarero ( Made in Chile) ...un bocadillo super rapido.



Bien hoy prepararemos un bocadillo que es muy conocido en mis tierras y se suele comer en cualquier momento, epoca del año y en casi cualquier pan. Aca como no encuentro el pan especifico lo he adaptado al pan que veis en la foto, lo podeis encontrar en las carnicerias Halal, aca os dejo un acceso para los que desconozcais el rito Halal, en estas carnicerias encontrareis dos tipos de pan a la venta, uno suele ser un poco mas seco, abonbado en la superficie y otro que es mas plano y esponjoso, este es mi favorito. La carne que suelen ofrecer es de una calidad increible, deliciosa,suave y sumamente blanda al cocinar , esto por la manera en que es matado el animal. Esta caracteristica tambien la sueles encontrar en las carnes procedentes de Argentina. Lamentablemente y por ser de exportacion, sus precios son algo elevados, es por ello que yo me decanto por este tipo de carne, mi carniceria favorita esta en El Born: Calle Carders 36 esquina Calle de la Allada. La instalacion es muy higienica y los chicos que te atienden son muy limpios, simpaticos y te explican todo cuanto desees saber. Ademas es un barrio precioso.
Bueno basta de platica y vayamos a lo importante, el bocadillo y  los ingredientes:
  • 1 pan grande o varios pequeños, eso es a tu ingenio
  • 3a 4 bistec
  • 3 tomates, en la foto he colocado 2 ejemplos, elige tu favorito
  • 1/2 kilo judias verdes, cocinadas aldente, puede ser congelada o fresca
  • Aji o Chili fresco, si no lo tienes, salsa Tabasco, pero con cuidado - pica
  • Mayonesa, aunque si estas dejando las grasas reemplaza con mostaza suave
  • sal, aceite de oliva, pimienta, oregano, ajo
Lo primero sera cocinar los bistec, para que la carne te quede bien a gusto, calienta bien el aceite, cocina un poco por cada lado y luego colocas la sal, la pimienta, el ajo y algo de oregano, la idea es que quede bien especiada y esto solo se consigue cuando hemos sellado las caras de la carne.
Previamente cocinamos las judias unos 7 minutos y cortamos los tomates en rodajas, puedes dejar la piel o sacar, siempres usa tus preferiencias al respecto.
Ahora que eso ya casi esta listo armamos, cortamos el pan con delicadesa y sobre una de las capas colocamos la carne, luego tomate, judias, aji-chili.




Ahora sobre la otra tapa del pan que nos queda, colocamos una capa delgada de mayonesa y ya esta.

puedes agregar solo si lo deseas, pepinillos dill y/o  queso edam y hacerlo mas delicioso. Yo solo lo recomiendo para los ataques de hambre que nos dan aveces. Lo puedes disfrutar con 2,3 o mas amigos. Eso depende del hambre y de las necesidades. Sorprende..
Para finalizar puedes dar un toque de calor en el horno, no mas de 5 minutos.

Sobre todo Disfruta, la comida siempre se ha de saborear, intentar encontrar los ingredientes en tus papilas, luego ya sera tarde.:)

2 comentarios:

  1. uno de mis sandwichs favoritos....!!

    ResponderEliminar
  2. Agradezco los comentarios de Hellmanns´s en mi blog....me hace ilusion.....!!!! gracias...

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...