sábado, 30 de abril de 2011

Tarta Dia de la Madre ( De Cafe).....

Mañana en España sera un dia especial. Se celebra el dia de la madre. Para esta ocasion especial he decidido montar esta deliciosa receta. Espero deleiten a quien ustedes quieran.

Ingredientes para el biscocho
  • 175 gramos de mantequilla blanda
  • 175 gramos de azucar glase, inpalpable, flor o como quiera la conozcas.
  • 3 huevos
  • 225 gramos de harina
  • 1 cucharadita pequeña de polvos de horno o levadura quimica ( si la harina ya lo tiene, no es necesario)
  • 100 ml de cafe extrafuerte
  • Almendras bañadas y/o lacasitos
Esta receta es rapida. Vamos al grano, sin olvidar calentar el horno de la cocina a 180ºC mientras. Mezclamos la mantequilla con el azucar con la batidora velocidad suave.
Luego incorporamos los huevos y el harina tamizada suavemente sobre la mezcla. Y terminamos agregando el cafe que hemos disuelto.

Ya esta listo el biscocho, no olviden que debemos enmantequillar el molde e incorporar harina a las paredes, esto permite siempre un facil desmolde sin rollos ni dificultades. 25 a 30 minutos, con cuidado, la cocina en casa a veces nos puede traisionar, a mi me pasa mucho.
Ahora preparemos el relleno/cobertura:
  • 125 ml de leche
  • 125 gramos de mantequilla
  • 3 cucharadas azucar morena
  • 575 gramos de azucar glase
Aqui calentamos la leche con la mantequilla y reservamos.
Ahora el azucar morena lo humedesemos con agua y calentamos hasta hacer un caramelo, cuidado que el color os puede engañar, pasa de caramelo a carbon rapidamente.


Ahora incorporamos la leche y removemos bien para disolver el caramelo, si te cuesta colocas la leche al fuego y revuelves hasta que el caramelo esta disuelto en la misma.
Ahora y por ultimo agregamos el azucar glase suavemente. Cuando ya esta refrigeremos para rellenar el biscocho. No se preocupen si se cristaliza la superficie, es normal, revolviendo un poco vuelve a estar suave.
Ahora a montar el pastel. Cortamos el biscocho por la mitad con cuidado.

Para darle mas sabor a cafe he vuelto a prepara otro cafe fuerte y he remojado la parte de abajo con él con una brocha de cocina. Sobre esta capa colocamos un poco de la mezcla y tapamos con la otra tapa de biscocho, volvemos a cubrir. Que no os entre panico, cuando la vas esparsiendo con la espatula se va solidificando.

Con paciencia y tu propio arte te quedara bien. La primera vez cuesta, no obstante cuando le encuentras el punto te sera facil. Cuando ya la tengas completamente cubierta la traspasamos con ayuda de la espatula ( suavemente metiendola bajo la tarta ) a un plato adecuado.
Con un tenedor le daremos dibujos en la superficie, nos queda asi. Puedes hacer circulos que se topen entre si, lineas que vayan en dos sentidos. Practica.
Ahora con las almendras y los lacasitos y como nos da un color tostado he decidido decorarla con los colores que tenemos a continuacion. Y ya esta, hemos hecho una tarta rapidamente.

Espero vuestra madre la disfrute. Es una receta original, rapida y economica.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu tarta (es que me encanta el café). También me parece muy buena idea la tuya, de crear un blog con todito todito muy bien explicado, con todos sus pasos y fotos. Mucha suerte en tu andadura. Un besito de Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Da trabajo pero me hace mucha ilusion...gracias por tu apoyo..levanta la moral...:)

    ResponderEliminar
  3. ese pastel es una pasada de verdad!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. no soy experta para nada en cocina pero creo que hay un pequeño error con el azúcar glase de la cubierta...no es demasiada?...me podrías aclarar por favor?...mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no para nada, la cantidad sirve para rellenar la tarta, para cubrir por los lados y cubrir por la parte superior....La receta es de libro y te puedo asegurar que la cantidad es correcta....las dudas siempre aclaradas son ideales..

      Eliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...