viernes, 27 de julio de 2012

Empanadas Vegetarianas: Espinacas

Ordenar mi Indice de entradas me ha permitido darme cuenta que hay muchas cosas que he olvidado en mi ordenador, me ha permitido darme cuenta tambien que esas cosas que hice cuando empece hace mas de un año aun estan esperando salir a la luz, si bien esta claro, eran mis primeros intentos por ser creativo no por ello son menos interesantes para algunos. Es por ello que ahora saldran a la luz  algunos trabajos que habian quedado olvidados. Si bien es cierto las fotos no son de lo mejor que hay, si la idea con que fueron creadas....

Ingredientes:

500 gramos de espinacas congeladas
1 cebolla
sal,pimienta, aceite de oliva, comino en polvo
nueces
Queso Feta
1 huevo
Tapas de empanadas, las puedes encontrar en el supermercado.

Lo primero que haremos sera picar la cebolla, saltear hasta que tengan color dorado, sobre ella incorporaremos las espinacas, cuando este descongelada dentro de la olla, coloca las especias y la sal. Al gusto. Cocinar no mas de 5 minutos despues de estar descongelada. Esto evitara que la espinaca pierda su colocor verde y no se torne cafe que es cuando a terminado de perder todas sus vitaminas.
Reservar y enfriar.
Picaremos las nueces y se la incorporaremos a la espinaca fria.

Bien, en el centro de la masa de empanadas colocaremos una cucharada del relleno de espinacas y 2 tacos de queso feta, Humedeser los bordes

Cerraremos como un pañuelo y con los dedos presionaremos suavemente

Con un tenedor le daremos la marca identificatica, lo que permite tambien pegar bien los bordes

Colocamos en una bandeja con papel para horno y pintamos con huevo para que queden doraditas

Horno 180º C por 15 minutos aproximadamente

Ya tenemos nuestra empanada vegetariana, con ese sabor muy particular que le daran los tropezones de nueces y el toque de queso feta....Para picar, merendar, almorzar, cenar...picnic...aunque esto lo veo mas dificil, su sabor es mas intenso cuando estan calientes, Frias como que no...la opcion es tuya....!!!!!



4 comentarios:

  1. unas empanadas riquísimas, que no se queden en el ordenador, que salgan a la luz esas magnificas recetas,
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos quedan recetas atrasadas esperando ver la luz. Estas empanadillas se merecen estar en el blog, me gusta el relleno que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parecen muy ricas y super fáciles!
    Esta noche las preparo
    Gracias! :-)

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...