viernes, 6 de abril de 2012

Una receta de DAL. Lentejas Indias

Bien, despues que llegue de la india la receta que mas me aventure a preparar fue el Dal; ya como lo comentara antes, este plato es una entrada, lo que aqui vendria a ser una tapa y sencillamente es un guiso de lentejas variadas. Puede ser picante o no, la idea es que cada uno le de el punto que mas tolere. Lo ideal seria de acompañarlo con un pan Tipo Naan, osea muy delgado y que no nos llene antes del plato principal. Aqui lo he acompañado de pan de pueblo de harina de cebada.
Veran que es muy sencillo.!!!!!

Ingredientes: 4 Raciones
150  gramos de lentejas rojas
150 gramos de lentejas amarillas
1a 2 litro de agua
1 cucharada de Curcuma
Canela,cardamomo, clavo de olor,nuez moscada, pimienta negra, guindilla roja seca.
Gengibre fresco rallado
Guindilla seca molida. Cuidado de pasarte
Sal
Aceite de Girasol o Maiz
Calabacin
Pimenton Rojo y Amarillo
Media cebolla
Lo primero sera lograr conseguir las lentejas comentadas, estas las he podido comprar en una tienda especializada

Antes de Iniciar toda el trabajo recomiendo coloquen en el agua que ocuparan y dentro de una bolsita de esas en que hacemos el té todas las especias ( menos la curcuma) , cocinar hasta que suelten su sabor y aroma.
Mientras las especias sueltan su sabor Cortar y Picar las verduras
En el aceite freir la cebolla
Luego incorporar las verduras, freir un poco y dar el punto de sal. Sobre estas verduras incorporaremos las lentejas y la guindilla.
Cubrir con el agua y agregar la curcuma, tapar la olla y cocinar durante unos 30 a 40 minutos, si fuese necesario agregar mas agua, esto es al gusto. En determinadas regiones de la india se come mas espesa o mas liquida. Asumo que eso depende de cada uno.

Aqui ya esta lista la receta, ahora solo queda saborear y disfrutar. Animaros, las distintas especias le dan un toque muy particular. Ademas estas lentejas son de coccion rapida. Ya me direis....!!!!

16 comentarios:

  1. Wowwwwwwwwwwwww. hasta aqui me llega el aroma de esas lentejas, mmmmm que delicia, y es que solo hay que ver la lista de ingredientes, para poder mas que imaginarse los sabores. Delicioso. me encanta.

    Un abrazo
    Walkiria

    ResponderEliminar
  2. esto me tiene q gustar un montonnnnn q ricooo. besos

    ResponderEliminar
  3. Ñami!! Que rico y que exótico! Me ha encantado. Ese viaje ha dado de si no? Como mis días de lluvia o mas. jejeje. Un abrazo grande guapo, un gusto pasarme por aquí como siempre.

    besossssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de haberte animado a la receta, no sé si es esta, pero te digo que es rica, rica de verdad, me gusta mucho!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de haberte animado a la receta, no sé si es esta, pero te digo que es rica, rica de verdad, me gusta mucho!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que se ven deliciosas y como bien dices lo dificil va a ser conseguir las lentejas por que aqui no las he visto en ningun sitio, a ver si se lo digo y me las piden en el herbolario al final va a terminar pareciendo un supermercado ya tienen varias harinas y especies jajaja.
    Espero que ya estes mejor por no haber podido comprar la levadura ,es una pena que no te pueda enviar alguna yo ahora siempre tengo varios tacos en la nevera ademas de un paquete de ella liofilizada.
    Bicos mil y feli finde wapo.

    ResponderEliminar
  7. this looks insanely good... so scrumptious.. and gorgeous pics

    ResponderEliminar
  8. Que combinación de lentejas tan rica y el resultado se ve delicioso. Anotada la receta para su pronta elaboración ¡¡con lo que me gustan las lentejas!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La pinta es buenísima y fácil de preparar,lo complicado sera encontrar las lentejas que dices...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las lentejas aqui las he visto en las tiendas de los paquistanis...seguro que ahi las puedes encontrar....ha y gracias por tu visita, siempre me hace ilusion...:)

      Eliminar
  10. que ricas, pues fijate que tengo lentejas rojas, amarillas no pero rojas sí así que voy a probar a hacerlas con tu receta! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que buen viaje!! nada más entretenido que ir a la India, me encantaría conocerla y comer toda su comida tan exótica y deliciosa. Me tengo que conformar co conocer a un par de indúes.
    Me encanta este plato tan típico y el tuyo tiene una pinta espectacula
    r, lo haré ahora que es invierno porque me matan las lentejas.
    bs
    Tita

    ResponderEliminar
  12. Dicho y hecho Ernesto.... están buenísimas, y con este frío que está haciendo ahora en Madrid, no veas que bien ha estado este platito!!! Un besito, y a ver si te gusta cómo me han quedado maestro!!!

    http://igloocooking.blogspot.com.es/2012/04/lentejas-rojas-al-estilo-indio-dal-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te han quedado de miedo....ya te lo comente, mucho mejor por lo que he visto...con ese pan un espectaculo...:)

      Eliminar
  13. Pues he hecho la receta y han quedado deliciosas. Estoy en Dubai y aqui si que existe toda la variedad de lentejas hindus que existen. Amarillas, naranjas, negras, verdes. Y todas las especias. Ha sido un placer poder conseguir los productos originales y darles vida con esta estupenda receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria me has dado, saber que alguien desde tan lejos ha hecho una receta publicada en mi blog me motiva a seguir y perseverar.....Gracias por ademas por hablar del resultado....de verdad es un plato que a mi me encanta repetir....!!!!:)

      Eliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...