lunes, 6 de junio de 2011

Dieta Mediterranea, Extractos de Israel.

Hoy prepararemos otra receta sencilla con las variantes posibles que a cada uno le apetezca, sin alterar mucho la base de los ingredientes. Este sandwich es de origen Israeli, lo vimos en una guia Turistica y dijimos, porque no?...es liviana, no tiene carne, probemos!! y aqui esta.
Ingredientes:
  • El pobre PEPINO...
  • Tomate 1 o 2
  • Perejil/cilantro
  • Berenjena
  • Harina
  • Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta
  • Hummus ( se puede comprar en el super o en las carnicerias halal, que tienen el sabor mas original)
  • Pan Pita (o cualquier pan de miga blanda)
  • Limon
Bien, lo primero y mas sencillo de hacer sera picar los tomates muy pequeñito
 ( brunuas) y el pepino, tambien muy pequenito, el perejil o cilantro , mezclamos todo en un bol y sasonamos con zumo de limon, sal y pimienta.
Una vez tengamos esto procedemos a cortar la berenjena (muy bien lavada) en laminas, no muy gruesas para que no absorban demasiado el aceite cuando se cocinen. Pasamos por harina y llevamos al sarten para dorar hasta su coccion que dependera de la intensidad del fuego y del grosor de la lamina. Cuando este dorada ya esta, algo como  1 minuto por lado.


El aceite bien caliente, colocaremos sal a las berenjenas en este punto, cuando esten en el sarten. Si no comes sal, sin sal.

No olvidemos colocar papel absorvente siempre que friamos algo.

Ahora se puede decir que ya tenemos todo casi listo, tu diras, pero con esto no me lleno. Bien aprovechemos de las frutas de temporadas y hagamos un plato entretenido con frutos rojos para el postre.
Recuerda que los frutos Rojos son ricos en Antoixidantes
Bien ahora llevamos todo a la mesa, fruta, pan, el bol de la ensalada, la berenjena, el hummus, agua y no olvidemos el vino tinto que va muy bien y es parte de la Dieta Mediterranea . La idea es que cada uno se monte su sandwich con las cantidades que mas o menos a uno desee.


Esta vez hice una variante y he incorporado pimientos asados, que lo crean o no va muy bien y le da un sabor mas fresco aun.
Colocamos una capa de hummus

Otra capa de ensalada

Unas pocas berenjenas

Y esta vez hemos terminado con Pimientos Asados de Bote.

Para terminar las frutas que hemos comprado recien en la verdureria. Una pasada...una delicia...!!!
Que pinta esas guindas...

Las recomiendo a ojos cerrado, frescas y bien lavadas
Una comida liviana para el verano....disfrutemos, que luego ya no hay y si las hay son carisimas...!! Disfruten, no se arrepentiran...

1 comentario:

  1. hummm berenjena, me agrada su sabor asi como la pusiste sabe casi a carne ja ja ja (en serio) lo que hago para quitarle el sabor fuerte (el yodo) es remojarla con sal unos 15 mins aunque no se, capaz y a ti te agradan los sabores fuertes (que contradiccion soy, me gustan las especies pero no me gusta los sabores fuertes je)aunque algo tan fresco me daria hambre al poco rato... aun asi habria que pobrar se ve rico, en especial el ceviche vegetal

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...