lunes, 19 de diciembre de 2011

Galletas desafio Film & Food

El dia 7 de noviembre el Blog Film & Food nos proponía un reto, intercambiar galletas o recetas el 19 de diciembre, yo opte por lo mas facil sin contar que este mes seria caotico y deberia correr, es por eso que aqui hoy vereis la receta de mi partner en intercambio con una pequeña modificasion ( por correr y no leer bien el papel en donde habia escrito la receta meti unos ingredientes de otra receta ) . En fin amiga Beatriz de Simplementemicocina deberás perdonarme. Me siento apenado. No obstante ha quedado riquisima esta version. La pauta de ingredientes esta trasladada textualmente de su puño y letra , salvo mis errores destacados en otro color :
Galletas de naranja (Simplemente, mi cocina):

Ingredientes:

       - 125 gr de mantequilla
       - 125 gr de azúcar moreno       - 1 huevo
       - 200 gr de harina
       - 1 cucharadita de levadura química
       - 1 pizca de sal
       - 1 naranja
       - Mermelada (para adornar)
       - 20gr de miel
       - 25 gramos de nueces molidas
       - 25 gramos de albaricoques picados
       - ralladura de una naranja
       - 50 gramos de chocolate negro       - Hojas de menta o hierbabuena (para adornar)


Preparación:Precalentamos el horno a 180º. Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear.
Batimos la mantequilla con el azúcar a punto de crema y añadimos el huevo. Mezclamos en un cuenco aparte la harina con la levadura y la sal, y lo añadimos a la mezcla anterior, removiendo hasta obtener una masa homogénea.
Lavamos la naranja y rallamos la piel. Exprimimos la naranja y reservamos el zumo.
Incorporamos la ralladura de naranja, chocolate, nueces y albaricoques a la masa y formamos bolitas de tamaño similar (a mi me suelen salir unas 40). Las colocamos en la bandeja del horno, y las aplanamos un poco con la mano o con un vaso.
Y al horno unos 15 minutos, pero como siempre dependerá de cada horno, si las queremos más doraditas se puede poner el turbo. Las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras mezclamos la mermelada con un poco del zumo de naranja que teníamos reservado. Antes de servirlas podemos adornarlas con la mermelada y unas hojitas de menta o hierbabuena cortadas en tiritas.

Notas:- Cuando pongamos las galletas en la bandeja del horno, es importante que estén separadas entre sí, porque suelen expandirse y sino se nos juntarían en el horno.
- Si decidimos aplanar las galletas con un vaso, es preferible pasarlo antes por harina para que no se nos quede pegada la galleta.
- También podemos añadir las hojas de hierbabuena o menta a la masa y darle un toque aromático a la masa, pero yo prefiero ponerlas después por encima
Mantequilla,azucar y huevos.


Los secos.

Casi ya esta


Lista para dar forma


Recordar, cuidado con vuestro Horno, la primera tanda se me quemo por estar paseando en otros blog mientras cocinaba, es que los hombres a veces no podemos hacer dos cosas bien!!!!!!!!

Este es el resultado de la version de las galletas de mi amiga Beatriz. Una pinta que ni se aproxima al sabor que obtendras.....

10 comentarios:

  1. ERnesto Suerte en el concurso, seguro ganas!!
    Feliz Navidad""!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que galletas tan ricas XD, me han encatado , felices fiestas y besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las presentaciones con fotos. Tienen que estar muy buenas!
    Felices fiestas!
    Nani

    ResponderEliminar
  4. un paso a paso estupendo, seguro que estaban muy ricas!

    ResponderEliminar
  5. Pues con modificaciones o sin ellas creo que son unas galletas deliciosas y que te han quedado perfectas. Un abrazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estaban de muete lentaaaaaa ,de momento no me llevo la receta que me estoy pasando la dietar por el forro con tanta cosa rica que haceis ya ves a ti se te queman las galletas y yo me pierdo por la boca jis..jis.
    Te han quedado divinisimaaaaaaaaas.
    Muxas gracias por tus lindas palabras wapisimooooo.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  7. pues ernesto, tienen que estar más que buenas además lo explacas al detalle para no perder nada. un saludo. feliz navidad

    ResponderEliminar
  8. que ricas!!! seguro que ya no te queda ni media!! jajaja! Besitos y FELICES FIESTAS que ya estamos en semana!

    ResponderEliminar
  9. Hoy he publicado la receta en mi blog, y me he acordado del intercambio de Film & Food, te dejo el enlace por si quieres pasarte. Un beso =D
    http://simplementemicocina.blogspot.com/2012/01/galletas-de-naranja.html

    ResponderEliminar

Hola a todos!!..Debo deciros que me hace mucha ilusion cada vez que veo un nuevo comentario. Para mi es genial poder interactuar con vosotros, por eso y si teneis alguna duda o comentario de esta entrada tambien me lo puedes hacer llegar enviandome un correo a cookingonmymind@gmail.com.
Se aceptan criticas, consejos, ayudas y lo que te salga de esa cabesita...